24 junio 2009

El potencial de la marca personal

El mercado parece apostar fuerte por el talento personal. Y lo hace a partir de fórmulas profesionales como la del freelance, un perfil flexible, autónomo y algo amante del riesgo, que busca posicionarse en el mercado a partir de su apuesta por el valor añadido. "La situación económica y esta nueva tendencia laboral obligan a un cambio en la mentalidad de los profesionales.Los ejecutivos en paro tienen que aprender a venderse de otra manera, como un profesional y no como un producto asociado a una tarjeta". Invertir en el talento propio y apostar por valores diferenciadores para crear una marca personal forman parte del pack. En palabras de Antonio Nuñez, experto en storytelling y autor de Será mejor que lo cuentes, "todos tenemos una marca personal, siempre, hasta por defecto. Si no comunicamos nada también la tenemos. Será aquella que hayan creado terceras personas". Animante noticia para los que han apostado por este formato.

MAS EN:
http://www.expansionyempleo.com/2009/06/19/desarrollo_de_carrera/1245425022.html