26 octubre 2007

Los freelance se lanzan al blog

Los blogs inundan el universo Web. Para los freelance, se perfilan como la nueva herramienta de marketing promocional. Con sus pros y sus contras, existen sobrados motivos para que un freelance convierta su blog en su portfolio personal:

1. Es la mejor carta de presentación actual: Genera identidad propia y un hueco en Internet.
2. Facilita el boca-oreja y la captación de nuevos clientes.
3. Es un formato cómodo, accesible y fácil donde contar los porqués, cuándo y cómo de los trabajos realizados.
4. Provee al diseñador de un formato sencillo a la hora de volcar contenidos, también gráficos.
5. Da acceso a la parte privada y personal de uno mismo, rompiendo barreras entre cliente y proveedor.
6. Construye una comunidad alrededor de los mensajes, acercando a profesionales con el mismo punto de vista.
7. Ayuda a "educar" a los clientes, sin necesidad de ser grosero o pretencioso.

Eso sí, como contrapartida, el profesional tendrá que dedicarle tiempo y atención constante al blog, seleccionando muy bien los trabajos volcados. Y un consejo: si viajas mucho, asegurate una conexión a internet. De lo contrario, más será menos.