29 septiembre 2011

Hacia un futuro sin papel (o casi)

Mucho estamos hablando en este post sobre el futuro del papel; hoy mismo, @perezlatre publicaba acerca de la nueva tablet de amazon, que se presentó ayer; y hace pocos días hacíamos también referencia a un excelente artículo de "Babelia" en el que se reflexionaba sobre el futuro del libro en nuestro país (ver El libro español también será electrónico).
Como alimentos para la conversación, añadimos hoy a la lista una reseña del último foro de Culdesac, escrito por Belén Torregrosa y dedicado precisamente a el futuro del papel. En artículo se aislan 10 conclusiones/reflexiones que bien pueden ser algunos de los temas clave para el debate entre soporte electrónico y soporte papel: el nuevo tipo de historias, el perfil y modo de trabajo de autores y editores, la necesidad de transformación, el papel de las recomendaciones, las conexiones con la música y el vídeo, etc.
Con el rápido desarrollo de los soportes electrónicos, puede que en unos años leer en papel se vea como un derroche (o un lujo), que pocos se querrán permitir.
Un nuevo mundo ante el que iremos tomando posiciones y que se ve radicalmente distinto cuando se prueba. Si no, haz la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario