25 abril 2011

3 consejos para comunicar mejor

Ya se sabe que la comunicación es como la sangre que corre por las venas de las organizaciones, que sin ella quedan inertes y sin vida.
Sin embargo, es difícil encontrar una empresa donde la comunicación sea perfecta. ¿Cómo mejorarla y mantener las crisis en niveles mínimos? Harvard Business Review propone 3 consejos para asegurar que los empleados comprenden las cosas y comunican bien:

1. Aporta contexto. Conviene dar suficiente información para que se sepa qué lugar ocupa el mensaje en la lista de prioridades.
2. Fomenta las preguntas. No se trata sólo de preguntar si alguien tiene preguntas sino de animar activamente a plantear inquietudes. Así reciben la información, comprenden los mensajes, y los pueden difundir.
3. Mantén el contacto. Las personas responde de manera distinta a la misma información. Estando en conexión, puedes anticiparte a las reacciones y diseñar mejor los mensajes.

La comunicación es una tarea fascinante, pero siempre inacabada. Desde luego, no conviene minusvalorar las posibilidades de fracaso en la comunicación...

MÁS EN:
http://web.hbr.org/email/archive/managementtip.php?date=041911

No hay comentarios:

Publicar un comentario