Marga Herrán comenta en Forbes (1 de abril) 10 claves de Jeff Bezos para el éxito. Reflejan las apuestas de Amazon, empresa de "fanáticos" de la atención al cliente:
1. Apoya tu estrategia en cosas que no vayan a cambiar.
2. Obsesiónate por los clientes, no por la competencia.
3. Estamos dispuestos a ser incomprendidos durante largo tiempo.
4. Hay dos tipos de empresas: las que trabajan para cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda.
5. Determina las necesidades de los clientes y trabájalas dentro de tu empresa.
6. Nuestra cultura es amigable e intensa, pero si hay que elegir, preferimos que sea intensa.
7. Si quieres desarrollar tu creatividad, tienes que estar dispuesto a fracasar.
8. Antes había que dedicar un 30% a crear un gran servicio, y el 70% a divulgarlo. Ahora, es al revés
9. Todos debemos ser capaces de trabajar en un "call center".
10. Estamos en el día 1 de Internet. Hay mucho que aprender.
Vale la pena escuchar a Bezos. No en vano Amazon es la más antigua de las empresas que han prosperado en la era digital, que no son tantas. Por algo será.
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