Ver un contenido en televisión y comentarlo en tiempo real a través de una red social es un comportamiento cada vez más habitual.
Esta tendencia se ha denominado como “media multitasking” o “second screen” y está siendo motivo de investigación por parte de anunciantes y medios.
El Time Warner Medialab de Nueva York es una de las entidades que ha estudiado este fenómeno con más profundidad.
Según han averiguado, el 52% de las personas que tienen ordenador y televisión tienen a usar ambos aparatos al mismo tiempo. El porcentaje asciende hasta el 60% entre quienes, además, tienen un Smartphone y alcanza el 65% si poseen también una Tablet.
Respecto al uso que estas personas hacen de los medios, siete de cada diez acceden a las redes sociales mientras ven la televisión.
A nivel psicológico, el estudio señala que estos usuarios establecen un grado de implicación mucho más alto con los contenidos que están viendo o comentando.
Al mismo tiempo, la “multipantalla” conlleva que los anunciantes deban esforzarse aún más para captar la atención de los espectadores. Ante este hecho, tanto el Time Warner Medialab como el BI Intelligence, entidad dedicada a investigar la industria móvil, coinciden en apostar por la creación de aplicaciones para móviles y tablets. A través de ellas, anunciantes y medios pueden conectar con el consumidor multipantalla y fomentar su implicación con la marca.
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http://www.adweek.com/news/technology
https://intelligence.businessinsider.com/welcome
¡Izaskun!
ResponderEliminarMuy buen post sobre un tema de máximo interés y actualidad. ¡Gracias y a seguir!
¡Muchas gracias! Me conformo con que a los lectores les parezca interesante, yo por mi parte aprendo mucho al escribirlos. Un saludo.
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