El real time marketing (marketing en tiempo real o en directo) consiste en lanzar mensajes relacionados con acontecimientos, noticias o eventos que están teniendo lugar en un momento concreto y vincularlos de algún modo con la marca.
Las redes sociales, especialmente Twitter, son muy adecuadas para la difusión de este tipo de contenidos.
Estos mensajes, siempre que se realicen con buen gusto y con algún ápice de interés o de sentido del humor, suelen generar una enorme viralidad y repercusión en Internet.
Para que la estrategia de real time marketing sea exitosa, debe contar con estos tres ingredientes:
- Un buen community manager: un profesional de la comunicación disponible las 24 horas, que sepa alinear adecuadamente la estrategia de la empresa con el acontecimiento o noticia que esté teniendo lugar.
- Clase: es importante evitar caer en bromas fáciles ni entrar en cualquier conversación o hashtag por el mero hecho de tener notoriedad. Hay que tener en cuenta que esta puede ser tanto positiva como negativa para nuestra marca.
- Preparar el momento: como paso previo al lanzamiento de mensajes debemos conocer muy bien nuestro sector y conocer la actualidad y saber fusionar adecuadamente ambas realidades en el momento justo y adecuado.
Más en:
http://adage.com/article/digitalnext/6-business-cases-real-time-marketing/245729/
http://marketingland.com/real-time-marketing-the-use-cases-65509
otro gran post, interesante y útil. ¡Gracias!
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