El Financial Times británico tiene gran prestigio en el mundo de la prensa mundial y cumple ahora 125 años. Su reputación se ha visto reforzada con las decisiones que tomó con su versión online. La estrategia de cobro por los contenidos, desarrollo de negocio basado en las suscripciones y subida de precios ha demostrado ser sabia además de pionera.
En un mail reciente a sus empleados, Lionel Barber, detalla sus propuestas para que el FT siga siendo líder en el mundo digital. Destacamos algunas de sus ideas (el texto completo está en el enlace que publicamos al final del post):
1. Tenemos que asegurar el futuro del FT en un mercado muy competitivo donde los títulos de siempre se enfrentan con Google, LinkedIn o Twitter.
2. Nuestra marca puede prosperar pero sólo si adapta a las demandas de los lectores en papel y en digital.
3. Los móviles suponen hoy el 25% del tráfico digital del FT. Sería una irresponsabilidad por nuestra parte no hacer nada.
4. Debemos seguir apostando por el buen periodismo: es decir, por contenidos originales y profundos con múltiples fuentes y sentido de la noticia.
5. Tenemos que encontrar el modo de reducir recursos de producción nocturnos y aumentarlos durante el día; los recursos deben dedicarse más a la web y menos al papel.
El FT ha hecho grandes progresos de modernización y adaptación al cambio. Pero Barber sabe que el futuro no está garantizado. Es lo que hacen las grandes marcas e instituciones: no se duermen en los laureles. Vale la pena leer su texto completo.
MÁS EN:
http://www.guardian.co.uk/media/2013/jan/21/lionel-barber-email-financial-times
https://twitter.com/FinancialTimes
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