Hoy sale a bolsa Facebook, en medio de un extraordinario interés, y con una valoración de 104.000 millones de dólares.
Puede ser buen día para repasar sus ocho primeros años de historia. Sus orígenes llegaron incluso a Hollywood con la película "La red social" (David Fincher, 2010). Ahora, con 900 millones de usuarios a nivel mundial, tiene ya lugar asegurado en la historia de la comunicación.
Todavía queda mucho por aprender sobre Facebook. El fundador y CEO de la empresa (que no tiene formación de CEO) piensa que la transparencia radical "nos hará mejores", y destaca por su visión: "mi objetivo nunca ha sido limitarme a crear una empresa". Zuckerberg ha primado deliberadamente el crecimiento sobre los ingresos (primero el producto, luego los beneficios). Siente una desconfianza innata hacia la publicidad: "no odio toda la publicidad, sólo la publicidad que apesta". En la publicidad está la clave de la continuidad de su éxito empresarial.
Los 8 primeros años de Facebook dan mucho de sí. Abundan las cuestiones de interés: los intentos de compra de Facebook (reiterados) por, entre otros, News Corporation, MTV y Yahoo; su papel en el activismo político en lugares como Colombia y en los movimientos sociales y de protesta que abundan en el mundo en los dos últimos años, desde la primavera árabe a Occupy Wall Street; los controvertidos orígenes en Harvard; el papel de las fotos y los juegos en su desarrollo y crecimiento; las inversiones de Interpublic, Microsoft, chinos y rusos; la decisiva llegada de Sheryl Sandberg a la dirección; la díficil valoración financiera de un negocio sin precedentes; la paulatina marcha del núcleo fundacional de la empresa; el temor a Twitter, la desconfianza con Google...
Ahora Facebook trata de trasladar su éxito social a un negocio duradero. Mark Zuckerberg lo tiene claro: "estoy haciendo lo más importante que podría estar haciendo" . Y la publicidad no es ajena, porque "una referencia de confianza es el Santo Grial de la publicidad". ¿Logrará convencer Facebook del todo a los anunciantes? Ya tiene alrededor de 500 millones de usuarios en soportes móviles...
MÁS EN:
http://www.planetadelibros.com/el-efecto-facebook-libro-48774.html
Puede ser buen día para repasar sus ocho primeros años de historia. Sus orígenes llegaron incluso a Hollywood con la película "La red social" (David Fincher, 2010). Ahora, con 900 millones de usuarios a nivel mundial, tiene ya lugar asegurado en la historia de la comunicación.
Todavía queda mucho por aprender sobre Facebook. El fundador y CEO de la empresa (que no tiene formación de CEO) piensa que la transparencia radical "nos hará mejores", y destaca por su visión: "mi objetivo nunca ha sido limitarme a crear una empresa". Zuckerberg ha primado deliberadamente el crecimiento sobre los ingresos (primero el producto, luego los beneficios). Siente una desconfianza innata hacia la publicidad: "no odio toda la publicidad, sólo la publicidad que apesta". En la publicidad está la clave de la continuidad de su éxito empresarial.
Los 8 primeros años de Facebook dan mucho de sí. Abundan las cuestiones de interés: los intentos de compra de Facebook (reiterados) por, entre otros, News Corporation, MTV y Yahoo; su papel en el activismo político en lugares como Colombia y en los movimientos sociales y de protesta que abundan en el mundo en los dos últimos años, desde la primavera árabe a Occupy Wall Street; los controvertidos orígenes en Harvard; el papel de las fotos y los juegos en su desarrollo y crecimiento; las inversiones de Interpublic, Microsoft, chinos y rusos; la decisiva llegada de Sheryl Sandberg a la dirección; la díficil valoración financiera de un negocio sin precedentes; la paulatina marcha del núcleo fundacional de la empresa; el temor a Twitter, la desconfianza con Google...
Ahora Facebook trata de trasladar su éxito social a un negocio duradero. Mark Zuckerberg lo tiene claro: "estoy haciendo lo más importante que podría estar haciendo" . Y la publicidad no es ajena, porque "una referencia de confianza es el Santo Grial de la publicidad". ¿Logrará convencer Facebook del todo a los anunciantes? Ya tiene alrededor de 500 millones de usuarios en soportes móviles...
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