La semana pasada se clausuró en Austin (Texas), SXSW, un encuentro que apenas hemos mencionado en el blog pero que bien hubiese merecido algún post: el SXSW se ha ido convirtiendo con los años en una reunión anual de referencia, en la que se juntan profesionales del mundo del cine, internet, tecnología, interactividad, diseño, comunicación... en un entorno donde se mezclan emprendedores con veteranos y donde la frescura de la innovación va acompañada de la veteranía de sus casi 25 ediciones.
Uno de los temas de los que más se habló, en el entorno de la comunicación, fue el márketing de contenidos y, más específicamente, de la construcción de historias; porque los medios sociales y las conversaciones en la red, por muy sofisticadas e ubicuas que resulten, se quedan en nada si no hay algo interesante que contar. Y storytelling se está convirtiendo en una destreza especialmente valorada en este mundo hiperconectado.
En el enlace de abajo puedes encontrar un podcast con la intervención de Jonah Sachs, socio y fundador de FreeRange, storyteller de profesión, qué destila en 60 minutos lo que ha aprendido después de más de 10 años creando historias para marcas y empresas, y explica qué tiene una historia que entretenga, emocione y conecte con los públicos.
MÁS EN:
http://schedule.sxsw.com/2012/events/event_IAP9785
http://freerange.com/studio/team/jonah
No hay comentarios:
Publicar un comentario