21 febrero 2012

Y Murdoch contraataca con el "Sun on Sunday"


Este fin de semana los medios del mundo estarán pendientes del lanzamiento del "Sun on Sunday", la audaz apuesta de Murdoch ante los problemas del Sun y su empresa, que ya hemos tratado en el blog ("Otra crisis para Murdoch", 13 de febrero).
News International lanza el domingo un nuevo "tabloid", que se anuncia más "limpio" que el difunto News of the World. La empresa calcula que los cientos de miles de lectores del Sun y sus anunciantes confían aún en el "producto", a pesar de la detención de diez de sus empleados. Y confía también en los resultados que obtuvo en otras "guerras de precios" en el Reino Unido. La campaña publicitaria, con 3 millones de libras de inversión prevista (y a cargo de WPP) será intensa.
Hay que reconocer que Rupert Murdoch sabe apostar. Pero en las guerras de precios, al final, todos pierden. ¿Es ya irreparable el daño a la reputación de News International? ¿Y qué sucede con el periodismo, qué papel juegan aquí los valores de la profesión? Tratándose de Murdoch todo es posible, y habrá que seguir conectados. Otro caso apasionante que tendremos que seguir investigando.

MÁS EN:
http://www.guardian.co.uk/media/greenslade/2012/feb/20/sun-rupert-murdoch
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/mediatechnologyandtelecoms/media/9092496/Rupert-Murdoch-to-launch-Sun-on-Sunday-next-week.html
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/feb/20/sun-on-sunday-lessons-learned?intcmp=239

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