Un sistema de retribución anhelado desde siempre por ambas partes, pero difícil de aplicar en la práctica, y que ha ganado en posibilidades con las nuevas opciones de medición que permiten los medios digitales.
De hecho, UM (Universal McCann), la agencia de medios del grupo Interpublic, anunció hace pocas semanas la puesta en marcha de sofisticado sistema de retribución desarrollado con ayuda de la consultora McKinsey, que liga el pago directamente a los resultados, con mayor riesgo para ellos pero mayor potencial de obtención de beneficios.
Un sistema con el que lleva experimentando desde hace varios años y que ya aplica al 50% de los clientes de su agencia, entre los que se incluyen anunciantes como Chrysler.
Lo que hasta ahora era un sueño imposible podría estar por fin a nuestro alcance. Y cambiar definitivamente la forma en que las agencias ingresan dinero.
Jacki Kelley, Global CEO de UM, lo explica con sus propias palabras en el vídeo de abajo.
MÁS EN:
http://www.umww.com/global/news/view?Id=254
http://adage.com/article/agency-news/pay-performance-agency-model-starts-gain-steam/232396/
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