El protagonista del libro es Jeff Bezos (1964). Dotado de gran inteligencia, terminó sus carreras en Princeton (Informática e Ingeniería Electrónica), y pasó por diversas empresas hasta fundar la suya propia, justo cuando las audiencias masivas llegaban a Internet. Carismático, extrovertido, entusiasta y seguro de sí mismo, fue ya en 1999 el “Hombre del Año” de la revista Time. Amazon supo esperar: hasta 2002 no tuvo beneficios.
La empresa de Seattle aporta numerosas ideas: la invención de la patente que permite comprar en “un solo click”; las estimaciones “conservadoras” sobre envíos de libros, que provocan sorpresas positivas; la confianza que permitió que se usaran tarjetas de crédito para pagar antes que en otros sitios; la idea de compartir comentarios, que hizo de Amazon no sólo un punto de venta sino una temprana red social para aficionados a los libros; el lanzamiento del Kindle en 2007, que ha cambiado para siempre la industria editorial, haciendo un libro que es mejor que los libros; o la tímida expansión internacional (por ahora “sólo” está en Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y España).
Amazon ocupa ya su lugar en la historia de Internet y el comercio electrónico: la industria editorial y medios impresos como diarios y revistas pueden aprender mucho. ¿Cuál será el próximo reto de Bezos? Ahora está invirtiendo...en viajes espaciales. En el vídeo que enlazamos le puedes ver hablando del Kindle.
MÁS EN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario