Esperemos que no... Pero Katherine Bell escribe en Harvard Business Review (diciembre 2010) sobre las dudas que despierta, que seguimos de cerca en el blog y son objeto de numerosos libros.
Desde que comenzó Internet no han faltado profecías sobre cómo cambiaría nuestras vidas, para bien o para mal. Últimamente los pronósticos se centran en algunos temas: neurociencia, medios sociales, "wikificación". ¿Pueden nuestros cerebros adaptarse al asalto de información fragmentaria? ¿Puede ser sabia la sabiduría de las multitudes?.
Algunas contribuciones recientes a la conversación son las de Jack Fuller (What Is Happening to News: The Information Explosion and the Crisis in Journalism, University of Chicago Press 2010), Nicholas Carr’s (The Shallows: What the Internet Is Doing to Our Brains, W.W. Norton & Company 2010, un libro que ya comentamos en el blog), o Bill Kovach y Tom Rosenstiel (Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload, Bloomsbury USA 2010).
Katherine Bell dice que las críticas más fascinantes proceden de protagonistas de la evolución temprana de Internet en Silicon Valley, como las de William H. Davidow (Overconnected: The Promise and Threat of the Internet, Delphinium Books 2011), y Jaron Lanier (You Are Not a Gadget: A Manifesto, Knopf 2010).
Para seguir leyendo durante las Navidades...
MÁS EN:
http://hbr.org/2010/12/synthesis-will-the-internet-destroy-us/ar/1
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