Esta semana se ha dado a conocer el Ranking Interbrand 2014, el elenco de las cien marcas más valiosas del mundo.
Por segundo año consecutivo Apple encabeza la lista, con una valoración que asciende a casi ciento veinte mil millones de dólares y un ascenso en el valor de marca del 21% en el último año.
Este liderazgo coincide además con las recientes declaraciones de Steve Wozniak, que considera que la compañía funciona mejor sin Steve Jobs.
El segundo lugar del ranking lo ocupa Google, seguido de Coca Cola –líder indiscutible del ranking hasta 2012-, IBM y Microsoft. De estas cinco compañías, solo IBM ha perdido valoración (un 3%) con respecto a 2013. Las cinco que cierran el top ten son General Electric, Samsung, Toyota, McDonald´s y Mercedes Benz.
Es reseñable que de las diez compañías más valiosas, seis pertenecen al ámbito de las nuevas tecnologías (Apple, Google, IBM, Microsoft, General Electric y Samsung), y es curioso que solo tres (Samsung, Toyota y Mercedes Benz) no sean empresas norteamericanas.
El ranking completo de las cien compañías puede consultarse en la web de Interbrand. En él encontramos empresas que pueden llegar a sorprendernos, como Disney –puesto 13-, Louis Vuitton -puesto 19-, Zara –puesto 36- o MTV –puesto 80-. Como nota curiosa, señalar que el puesto 100 es para Nintendo.
Más en:
http://bestglobalbrands.com/2014/ranking/
http://www.bestglobalbrands.com/2014/ranking/#?listFormat=ls&filter=
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/10/09/5436f81bca4741d8438b459b.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario