Desde el 28 de agosto, los que escriben en Twitter pueden saber algo más sobre la difusión de sus tuits. Twitter ofrece "Analytics", una herramienta para cuantificar las "impresiones", ver interacciones en tiempo real, hacer comparaciones mensuales del nivel de actividad o analizar en detalle clics, retweets, respuestas, favoritos o seguimientos. Pinterest ha empezado a ofrecer recientemente su propia "analítica".
Los datos que nos proporcionan los "social media" permiten conocer mejor algunos públicos y adaptar a ellos mensajes y contenidos. Por eso la investigación de audiencias ha sido siempre tan valiosa (y en esta época de "big data", más).
¡Bienvenidos sean Twitter y Pinterest Analytics! La comunicación no trata sólo sobre lo que decimos nosotros. También tiene que ver con lo que entienden los demás. Cuanto más conozcamos a la audiencia y comprendamos su mirada, mejor.
MÁS EN:
https://support.twitter.com/articles/20171993-panel-de-control-de-actividad-de-tweets
https://analytics.pinterest.com/
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/03/la-mirada-del-publico.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario