En los social media, cada plataforma tiene su propia identidad. En torno a esa "personalidad" única se van reuniendo determinados públicos.
Cooper Smith explica en Business Insider (23 de julio) cómo ha cambiado Linkedin desde su origen como foro para hacer visibles los currícula y buscar candidatos para las ofertas de trabajo. Ahora también es punto de encuentro de contenidos, gracias a sus herramientas para compartir mensajes y posts. El público tiene niveles comparativamente elevados de educación e ingresos, y es también muy internacional. Los entrevistados por Business Insider Intelligence en Estados Unidos y Canadá prefieren LinkedIn a Facebook. Twitter y Google+ como red social profesional por un amplio margen.
La red social que lanzó Reid Hoffman en 2003, parece estar dando un salto cualitativo, tanto en audiencia como en tiempo y atención. Según datos que publica Advertising Age (31 de julio) sus ingresos en "soluciones de marketing" crecen un 44% respecto a los del año anterior.
En el mercado laboral todos necesitan una tarjeta de visita y cuanto más dinámica, mejor. ¿Tendremos que dedicar más tiempo y atención a LinkedIn? ¿Quienes serán los perdedores?
MÁS EN:
http://www.businessinsider.com/demographic-data-and-social-media-2014-2#ixzz38keM8GNP
http://adage.com/article/digital/linkedin-s-ad-business-rises-company-reports-growth/294427/
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