- Kodak: la compañía fue la primera en
integrar dentro de un símbolo su nombre e imagen. Lo hizo en 1907. Desde
entonces su logo se ha convertido en uno de los más reconocidos del mundo. La
última actualización del logo la realizó en 2006 el diseñador Allen Hori.
-
Audi
-
Nike: 35 dólares es lo que cobró la diseñadora Carolyn
Davidson por crear, allá por 1971, el archiconocido imagotipo de la empresa,
llamado swoosh, de incalculable valor en la actualidad. Cuenta la leyenda que
hace algunos años Nike compensó a Carolyn regalándole un lote de acciones de la
compañía…
-
Rolling Stones: Tal y como sucede con el logotipo de Los
Ramones, podríamos decir que la lengua de los Rolling Stones ha adquirido una
personalidad propia y su merchandising es tan importante y variopinto como el
del propio grupo.
-
Coca Cola
-
Apple: Una manzana que simboliza la historia de Adán y Eva, o
que homenajea a Newton, o que es un tributo a los Beatles… el caso es que la compañía
de Jobs siempre lidera las listas de los logos más reconocidos, populares y
eficaces.
-
Google
-
Pepsi
-
Mercedes: Se
dice que la estrella de tres puntas representa la capacidad de estos
automóviles de desplazarse por tierra, aire y agua, mientras que el anillo
que la rodea es una simplificación de la corona de laureles que caracterizaba a
la etapa anterior de la empresa.
- Starbucks
MÁS EN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario