Durante el Mundial hemos vuelto a asombrarnos con la capacidad del fútbol para generar emociones, paralizando naciones enteras. Pocos acontecimientos globales son comparables.
Gracias al Mundial, Adidas ha tenido tres spots entre los diez más virales del mundo (Advertising Age, 16 de julio). Los spots se han visto 23 millones de veces, según datos de Visible Measures. Nike situó un spot en el top ten.
Adidas realizó un gran despliegue para convertirse en la marca más mencionada del Mundial, donde destacó otras de sus nuevas estrellas: el colombiano James Rodríguez, flamante jugador del Real Madrid (otro equipo de Adidas). We Are Social estuvo trabajando un año para preparar la difusión digital del evento mediante el hashtag #allin. Adidas preparó en Río de Janeiro su "social media war room", al más puro estilo de las campañas de Obama, en la sede de Flamengo, uno de los clubes históricos de la ciudad.
Es un buen caso para aprender sobre difusión de grandes eventos. El fútbol es uno de los últimos concentradores de audiencias globales masivas y quizá el que genera más emoción e interés. Parece que Alemania y su Mannschaft no fueron los únicos campeones del mundo.
MÁS EN:
http://adage.com/article/the-viral-video-chart/adidas-leads-viral-chart-world-cup-s-final-showdown/294115/
http://adage.com/article/global-news/embedded-adidas-social-media-team-world-cup/294016/
No hay comentarios:
Publicar un comentario