Los mejores blogs cuidan especialmente los titulares, embajadores de los textos que son protagonistas de la era de los social media. Los buenos titulares incrementan la difusión de contenidos valiosos. Ocho de cada diez personas leerán tu titular. Sólo dos de cada diez leerán el texto. Titular bien es condición de contexto en la era de la escritura breve. Es una de las cuestiones que aborda Evan Lee en su post del 28 de mayo, donde subraya la importancia de las tres primeras palabras y las tres últimas del titular. Adaptamos sus consejos sobre claves que funcionan en los titulares.
1. Sorpresa: "este no es el post perfecto (pero podría haberlo sido)".
2. Preguntas: "¿Sabes cómo crear el post perfecto?
3. Negación. "No escribas un post aburrido nunca más".
4. Cómo. "Cómo crear el post perfecto".
5. Números: "10 claves para crear el post perfecto".
6. Referirse a la audiencia: "Para los que están a punto de escribir el post perfecto".
7. Ser específicos: "Las 6 partes del proceso para doblar el tráfico de los posts".
Las ideas de Evan Lee cuadran bien con nuestra experiencia. Por ejemplo, ocho de los diez posts más leídos de este blog tienen cifras en el titular. "Obsesionarse" con los titulares ayuda a pensar en los lectores, mejorar los textos y potenciar su difusión. Además, lo que decimos tiene que ser verdad. Pero de eso ya hablamos otro día.
MÁS EN:
http://blog.bufferapp.com/perfect-blog-post-research-data
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/03/secretos-de-los-titulares-memorables.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2011/09/10-preguntas-para-escribir-grandes.html
http://www.copyblogger.com/writing-headlines-that-get-results/
No hay comentarios:
Publicar un comentario