Empresas e instituciones han adoptado los social media con entusiasmo, pero según el estudio "State of the American Consumer", algunos de sus esfuerzos no están bien orientados.
Ed O'Boyle comenta el informe en los blogs de Harvard Business Review (23 de junio). Para el 62% de los encuestados por Gallup los medios sociales no tienen influencia en sus decisiones de compra. Sólo el 30% dicen que tienen cierta influencia. Más aún, entre las formas de comunicación entre personas, amigos y familiares los medios sociales figuran entre las que tienen menos influencia.
Ed O'Boyle comenta el informe en los blogs de Harvard Business Review (23 de junio). Para el 62% de los encuestados por Gallup los medios sociales no tienen influencia en sus decisiones de compra. Sólo el 30% dicen que tienen cierta influencia. Más aún, entre las formas de comunicación entre personas, amigos y familiares los medios sociales figuran entre las que tienen menos influencia.
Los social media no sirven para vender. Sirven para estar cerca de las personas, para responder, para comentar, para conversar. Son un modo espléndido de conectar con los públicos, el paso previo a cualquier "venta".
MÁS EN:
http://products.gallup.com/171722/state-american-consumer.aspx
http://blogs.hbr.org/2014/06/few-consumers-actually-heed-social-media/
http://blogs.hbr.org/2014/06/few-consumers-actually-heed-social-media/
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