¿Eres de los que te gusta leer o comentar tu programa favorito en Twitter mientras ves la televisión? ¿O
de los que tuiteas un anuncio que te ha gustado y mencionas la marca?
En numerosas ocasiones hablamos de Twitter como la segunda pantalla para ver la televisión pero cada vez es más difícil separar una de otra.
Basta con seguir el "hashtag" de cualquier programa de televisión en directo en primetime para entender porqué Twitter trabaja de manera incesante por ofrecer a las marcas la posibilidad de interactuar con los
millones de telespectadores tuiteros.
Hace unos meses comentábamos en este mismo blog la noticia del acuerdo firmado entre la compañía de los 140
caracteres y el líder mundial de medición de audiencias, por el cual se facilitaba la posibilidad de medir el ruido social de los contenidos televisivos.
Hoy, sin embargo, vamos más allá. Tras la medición llega la conversación. Twitter lanza en España su
herramienta TV Conversation Targeting que facilitará a las marcas y anunciantes, según publica en su blog oficial, aprovechar los momentos de gran audiencia televisiva para participar en la conversación en Twitter.
Y es que el 95 por ciento de las conversaciones sociales públicas acerca de la televisión suceden en dicha red social y Twitter quiere sacar partido a su condición de ser "el lugar donde la gente habla de la televisión en directo".
Por lo tanto habrá que estar alerta para ver cómo utilizan las marcas esta nueva herramienta y qué tipo de
interlocución generan. Todo un reto el que tienen los anunciantes en un acontecimiento como la Copa Mundial de la FIFA 2014 en la que se esperan decenas de millones de personas en conversación activa en Twitter.
¿Estas preparado para conversar con las marcas?
MÁS EN:
https://blog.twitter.com/2014/tv-conversation-targeting-expands-around-the-world-0
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