Llega la segunda edición de TEDxUniversidad de Navarra (29 de marzo). Bajo el lema y hashtag "Into the wonder" se hablará en la Facultad de Comunicación sobre la contemplación de la belleza y la capacidad de asombro ante lo que nos rodea.
TED (Technology, Entertainment and Design) es un ejemplo de innovación en el ámbito de la formación. Hay reuniones, como Davos, que reúnen conferenciantes de más prestigio. Pero TED, fundada en 1984, se caracteriza por la difusión de ideas "para cambiar el mundo"
(su lema es "Ideas Worth Spreading").
La red de conferencias se ofrece gratis por
Internet mediante una licencia de Creative Commons. Los ponentes disponen de 18
minutos (como máximo) para sus presentaciones. TED usa múltiples plataformas “online” para acercar sus contenidos: YouTube, iTunes, aplicaciones de iPhone, Twitter...También facilita a los blogs que inserten sus sesiones. Gracias a un proyecto de traducción abierta, hay versiones en numerosos idiomas.
TED no parece Harvard, Princeton o Yale. No tiene edificios, ni concede títulos académicos. Pero, seguramente, si una
Universidad empezara ahora trataría de reunir los mejores docentes. Elegiría sus
cursos centrándose en los contenidos más novedosos y originales en lugar de
ofrecer cualquier materia. Y la infraestructura tecnológica sería tan vital como la física. Es también un ejemplo de cómo coexisten el mundo online y el offline, combinando el imprescindible "evento físico" (con personas de verdad) con su difusión online.
Las "aulas sin muros" están cada vez más cerca. TED es una gran historia de
innovación y construcción de marca global y una referencia para los que nos dedicamos a la formación.
MÁS EN:
http://www.ted.com/
http://www.unav.edu/web/facultad-de-comunicacion/detalle-noticia2/2014/03/27/tedxuniversidaddenavarra-celebra-su-segunda-edicion-este-sabado/-/asset_publisher/ngL9/content/2014_03_27_tedx-aviso/10174
http://www.tedxuniversidaddenavarra.com/
http://www.ecuaderno.com/2014/03/20/vuelve-tedxunav-intothewonder/
@TEDxUnav
@TEDTalks
@TEDNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario