En realidad, del aparente enfoque negativo de ambos artículos se puede sacar mucho en positivo. Las siguientes ideas sirven para más ámbitos, pero situémonos en el punto de venta:
- Los clientes exigen que haya siempre alguien que asuma la responsabilidad ante una queja o malestar; alguien que se implique.
- Los clientes quieren expertos que faciliten explicaciones concisas cuando se les pidan.
- Los clientes buscan soluciones. Hay demasiadas complicaciones por ahí fuera y en la experiencia de compra esperan facilidades.
- Los clientes han elegido esa marca y quieren hechos que refuercen su decisión: un producto excelente, un buen trato, facilidades para el servicio post venta, etc.
- Los clientes participan, piden, preguntan, tienen información... Saben comprar.
Por supuesto, estas aseveraciones pueden ser discutidas, pero su rotundidad permite ser más explícitos a la hora de sopesar cómo nos relacionamos con el público. Me parece que ayudan a subir el listón de la autoexigencia.
MÁS EN:
http://www.inc.com/geoffrey-james/the-5-words-that-customers-hate_1.html
http://www.inc.com/geoffrey-james/4-things-your-customers-dont-want.html
Otro post excelente. Y ya van varios: ¡enhorabuena y a seguir!
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