La seguridad es uno de los grandes temas en el continente digital. Como han demostrado Snowden y Assange, activistas o hackers pueden poner en jaque países enteros. Instituciones y empresas tratan de proteger sus datos, pero también incrementar lo que saben sobre los ciudadanos, algo que plantea nuevos peligros. Los públicos buscan los contenidos que les interesan y tratan de descargarlos, en un mundo donde han desaparecido las barreras de entrada. Por su parte, los creadores de contenidos intentan protegerlos: el talento busca la justa recompensa económica por su trabajo
Advertising Age (8 de octubre) comenta la campaña de Bit Torrent, una empresa con problemas de imagen porque los públicos la asocian a la piratería. Sus anuncios difunden uno de los aspectos del mensaje: la libertad de los usuarios.
Es una cuestión compleja. Parece evidente que no deberíamos regular la red como si estuviéramos en la era analógica. Pero el activismo de los hackers también es fuente de peligros para la comunidad y debemos encontrar modos de proteger las "creaciones". Por eso seguiremos hablando de seguridad, regulación y libertad de acceso en la red. Un interesante debate para los medios del s. XXI.
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http://adage.com/article/creativity-pick-of-the-day/bittorrent-seeks-dispel-piracy-myth-outdoor-campaign/244633/
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