En este contexto, resulta especialmente valioso el libro de Elena Gutiérrez y M. Teresa La Porte (Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones, Editorial UOC, Barcelona 2013, 259 páginas). Diversos expertos en comunicación institucional ayudan a comprender, entre otras, cuestiones como el creciente protagonismo y participación de los públicos, la transparencia, la reputación y la comunicacion política (a nivel local y nacional)
Con mera propaganda no se logra la participación de los ciudadanos que la sociedad reclama y la tecnología facilita en niveles que no habíamos conocido antes. Hemos visto a los públicos pasar a la acción de Egipto a Moscú; de Atenas a Nueva York; de Colombia al 15-M.
La época de la comunicación unidireccional ha terminado. Las instituciones y marcas deben aprender las reglas del juego: sin credibilidad el futuro está comprometido. Por eso estas contribuciones bibliográficas aportan tanto. Tenemos que seguir pensando y aprendiendo sobre confianza.
MÁS EN:
http://www.editorialuoc.cat/tendenciasemergentesenlacomunicacindeinstituciones-p-1183.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2011/04/comunicar-essuscitar-confianza.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/03/goldman-sachs-el-ano-de-las-protestas-y.html
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