El portal de Sunnyvale no acaba de encontrar espacio en el mundo de Google, Facebook, Amazon y Twitter. Sus ingresos publicitarios han descendido y tiene dificultades para preservar sus públicos en los móviles. Un nuevo logo puede ser oportunidad de comenzar el "renacimiento de Yahoo" y cambiar lo que parece su destino. Y es que un logo es siempre más que un logo: es el resumen gráfico de la identidad. A la vez, un logo, por sí solo, no "resucita" una marca.
El reto es complejo pero apasionante: recuperar la diferenciación y la relevancia; el tiempo y la atención de las audiencias. Marissa Mayer necesita todo un "turnaround". Ojalá lo pueda lograr: cuando los "big four" tienen más competencia, ganamos todos.
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http://adage.com/article/agency-news/yahoo-reaches-agencies-brand-campaign/295264/
http://marissamayr.tumblr.com/post/60336044815/geeking-out-on-the-logo
http://adage.com/article/digital/yahoo-picked-a-18-year-brand/243986/
http://news.cnet.com/8301-1023_3-57599600-93/wait-what-yahoo-tops-google-in-us-traffic/
http://www.bloomberg.com/video/yahoo-ceo-marissa-mayer-s-earnings-presentation-FphUHQJ~QZKMKbDfWtXk2g.html (video de Marissa Mayer para los accionistas en forma de informativo)
http://adage.com/article/digital/yahoo-s-tweaks-18-year-brand-underwhelming/243629/
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/07/no-quiero-ser-steve-jobs.html
Yo creo que si, yahoo puede revivir. Estan adquiriendo mucho talento, empresas que son relevantes para nuevos sectores...
ResponderEliminarPienso que hay opciones para que encuentre su hueco, y viva de él. Tienen ante ellos el reto de hacer ver que no tienes que ser tan grande como facebook o google para que te compense existir. Yahoo es muy grande. No es supergrande; pero ser grande ya es mucho.
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