La campaña, de la que puedes disfrutar en el vídeo de abajo, tiene lo ingredientes que hacen de ella no sólo algo atractivo, si no algo compartible. Y, además, que no suene a conocido, sobre todo cuando se trabaja para una marca como Coke, que ya prácticamente lo ha dicho todo.
Como decía hace pocos días Tim Grimes en The Guardian, a propósito de la versión británica de la campaña, la clave de su éxito descansaba en tres factores:
- Alta penetración de mercado, con una propuesta que atraía tanto a jóvenes como adultos, y de la que nadie se podía sentir excluido.
- Un elevado nivel de personalización, al hacer posible que cada uno encontrase la Coke que estaba pensada para él o ella.
- Las posibilidades de co-creation que ofrece, ya que cualquier consumidor puede crear su propia lata o botella de Coke, y compartirla o hablar de ella en el mundo real o en el mundo virtual.
MÁS EN:
http://www.theguardian.com/media-network/media-network-blog/2013/jul/24/share-coke-teach-brands
Parece ser que los resultados de Australia son tan buenos que la idea se está exportando a otros países. Precisamente acaban de adaptar la campaña al mercado español, en el Día del Deporte de la Universidad de Navarra (con Coca Cola como patrocinador) pude beberme una lata con el nombre de Luis :)
ResponderEliminarTe dejo con un enlace a la noticia:
http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-coca-cola-personaliza-latas-nombres-mas-comunes-espanoles-20130923111726.html
Gracias Jurg, muy interesante; algunos me han hecho notar también la simitud del "share a coke" con la nueva campaña de Nutella. Interesante...
ResponderEliminar