El propósito no es nada desdeñable para un país con 25 millones de desempleados. Además Bogusky lo vende como algo sencillo: ves el vídeo y lo compartes, al menos, con otras dos personas. Te comprometes y empiezas a consumir como un buen americano.
Million Jobs Project no la primera iniciativa que reivindica el American Made. El propio Bogusky lidera Mademovement; y en este nuevo proyecto cuentan con el apoyo del sector privado y de otras organizaciones similares. Por otro lado, el fomento de lo local es un camino emprendido hace tiempo (no solo en USA). Así pues, querer cambiar las cosas tampoco suena tan descabellado, ¿no? El propio Bogusky nos contó que lo emocionante de Million Jobs Project es ver cómo se expande de forma orgánica y que la gente lo asuma como algo personal.
Bogusky siempre cuenta con detractores, y es verdad que el proyecto genera dudas en cuanto a forma y contenido, pero no deja de ser un caso perfecto para aprender de branding y sobre internet como propulsor de cambios. Y, por otro lado, “We don’t have to wait for the politicians to fix this” es una frase en la que muchos creemos, sea cual sea nuestra nacionalidad.
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http://www.theobjectivestandard.com/blog/index.php/2013/08/alex-boguskys-self-sacrificial-buy-american-nonsense/
https://www.americanexpress.com/us/small-business/Shop-Small/
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