Esta iniciativa, promovida por empresas como Ericsson, Nokia, Opera o Samsung, además de Facebook, tiene como objetivo hacer internet más accesible a los dos tercios de población mundial que aún no tienen acceso estable a la red.
Para lograr este fin las entidades fundadoras pretenden compartir su conocimiento, trabajar conjuntamente, implicar a Gobiernos e industria y, a medio plazo, colaborar activamente con expertos, académicos y ONGs.
Tal y como se explica en la web del proyecto, internet.org se va a centrar en potenciar tres áreas: la asequibilidad, la eficacia y los nuevos modelos de negocio. Con la asequibilidad se persigue que el acceso a internet sea más sencillo y económico en zonas desfavorecidas; con la eficacia, que las redes de datos funcionen más ágilmente; y con el desarrollo de nuevos modelos de negocio se busca potenciar las ideas que fomenten la conectividad.
Internet.org tiene una apariencia filantrópica y caritativa. Sin duda, los fines que esta iniciativa persigue son muy loables. Sin embargo, en menos de una semana ya se han alzado voces cargadas de escepticismo que claman contra lo que denominan la iniciativa de un “lobo con piel de cordero”. En su opinión, lo único que Zuckerberg pretende es hacer negocio, ahora que el futuro de Facebook es cuando menos incierto.
Como casi siempre, ahora solo es posible conjeturar. El tiempo nos dirá en qué queda internet.org
MÁS EN:
Internet.org
www.nytimes.com/2013/08/21/technology/facebook-leads-an-effort-to-lower-barriers-to-internet-access.html?hp&_r=0
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/08/23/facebook-caridad-con-angulo-empresarial
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3361952/sociedad+tecnologia/la-globalizacion-de-internet#.UhxXXBvIaWU
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