Repasando notas y apuntes del
NY Communication Tour, he descubierto
un breve artículo de Mark Pollard que cuenta en primera persona lo que nosotros pudimos ver en directo: la estructura y el entorno de trabajo de
Bigspaceship, que le ha merecido un artículo en Harvard Business Review y, también, estar durante años entre los mejores lugares para trabajar en NY.
Un cultura que, con un estilo un poco libre, se podría resumir en estas siete claves:
- No hay departamento creativo.
- No hay departamento de producción.
- La cultura es importante para el jefe.
- Los valores están por encima del proceso.
- Se habla mucho de la cultura.
- Es una cultura silenciosa.
- Si hay cambio, súmate a él.
En el fondo se trata de un lugar donde la burocracia se reduce al mínimo, hay una clara orientación a "hacer cosas", se organizan en mini equipos de cuatro compuestos por "designers, technologists, producers and strategists", y se guían por unos claros valores que sintetizan en cuatro ideas: "collaborate, produce excepcional work, take care of each other, partner with your client").
Una empresa que tiene mucho en común con los lugares donde florece la creatividad y donde, curiosamente, la gente está encantada de trabajar.
Abajo tienes también una presentación que resume todas estas ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario