Los Tambuli Awards celebran este año en Manila su séptima edición. Los
organizadores pensaron que era necesario un premio para celebrar tanto la eficacia como la ética y los valores sociales en los países de Asia y el Pacífico. De esta manera se han convertido en fuente de inspiración para agencias y anunciantes.
Ya existen premios a la eficacia (un movimiento muy saludable dentro del
sector) y las campañas "sociales" ganan
premios con frecuencia. Pero no conocíamos un festival que integrara las dos cosas. Las campañas ganadoras en los premios
Tambuli tienen que explicar concretamente cuál ha sido su
"retorno". Además, tienen que promover valores solidarios.
Hace tiempo que las mejores marcas descubrieron que ya no podían limitarse a "vender" patatas fritas o hamburguesas y debían
comprometerse en la construcción de un mundo mejor. La ética y la responsabilidad son ya parte integrante de la eficacia de cualquier acción de comunicación. Cada vez tiene menos sentido separar. Por otra parte, las mejores acciones publicitarias han destacado siempre por su humanidad.
En este vídeo tienes una de las campañas ganadoras en 2012 de esta iniciativa que
habría que exportar a Europa, América Latina, Estados Unidos, Africa,
Australia...
MÁS EN:
http://www.tambuliawards.com
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/01/por-una-comunicacion-mas-humana.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario