“El 95% del marketing para nuevos productos son acciones desperdiciadas”. Con esta apocalíptica frase comenzó Roger Dooley, gurú del neuromarketing, su ponencia en el Neuromarketing World Forum, celebrado hace unos días en Sao Paulo.
Dooley afirmó que la sobreexposición del consumidor a estímulos comerciales ha conllevado que la mayor parte de las inversiones en marketing y de las campañas de marca en Internet no logre resultados positivos.
En su opinión, para evitar este fracaso y lograr que nuestras campañas online sean eficientes y que nuestros mensajes no se pierdan en la red, debemos lograr trabajar con el cerebro de los clientes y conectar con ellos en lugar de trabajar contra ellos.
Para alcanzar este objetivo, la clave que Dooley nos propone es trabajar a la vieja usanza, centrándonos en el copy: contar historias, utilizar metáforas, mostrar experiencias, crear imágenes, generar empatía… en definitiva, hacer de nuestra marca un ente capaz de forjar un vínculo con el público y reforzarlo en cada contacto con él. Una vez creada la relación, hay que consolidarla, potenciando los puntos positivos de la marca y tratando de contrarrestar los negativos.
En un mundo cambiante, el cerebro humano permanece inalterable. Por eso para llegar a él, aunque se usen nuevos medios, hay que confiar en las viejas ideas.
Más en:
http://www.neuromarketingworldforum.com
http://www.rogerdooley.com
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