Para salir de este bache de talento, Kent-Smith propone una estrategia bien sencilla: en vez de fichar gente nueva, formar a los empleados actuales. Todo ellos, a través de una serie de acciones, orientadas a adaptar la agencia al mundo y la cultura digital: crear una escuela de formación interna, dar voz a los programadores, pedir a los empleados que den cursos, repensar la forma en la que otorgamos cargos y responsabilidades, pasar de acudir a festivales a acudir a cursos...
En el fondo, se trata de adquirir la más esencial de todas la habilidades: la capacidad de aprender por tu cuenta, clave para subsistir, crecer e innovar.
Como decía Alvin Toffler, "The illiterate of the 21st century will not be those who cannot read and write, but those who cannot learn, unlearn and relearn". Hace falta enseñar a las agencias a estar continuamente aprendiendo, y convertir el aprendizaje en una actitud permanente. Las agencias que sobresalen son lugares para el desarrollo y el aprendizaje.
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http://www.fastcocreate.com/1681815/why-the-ad-industry-is-in-a-talent-rut-and-a-prescription-for-change
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