11 junio 2012

¿Están satisfechos los consumidores?

La comunicación está siempre vinculada a los públicos: debemos conocerles cada día mejor. La investigación de los consumidores es vital. Escuchar más te permite servirles como merecen.
Todavía hay quién considera las reacciones de audiencias y anunciantes como un problema e incluso como una “maldición”. En realidad, analizar el “feedback” de los públicos es imprescindible porque permite responder preguntas tan relevantes como estas:
1. ¿Quién es el consumidor?
2. ¿Qué compra?
3. ¿Con qué frecuencia?
4. ¿Después de qué acontecimientos?
5. ¿Qué versión del producto se vende mejor? ¿Qué “packaging” resulta más atractivo?
6. ¿A qué precio?
7. ¿En qué código postal se vende más?
Y dos preguntas esenciales que a menudo se olvidan:
  • ¿Están satisfechos los consumidores? 
  • ¿Cómo vamos a medir su grado de satisfacción? 

¿Escuchamos y evaluamos suficientemente la respuesta de los consumidores? A veces podemos estar demasiado satisfechos. Pero la autocomplacencia puede ser letal. ¿Sabemos realmente qué esta pasando? Hay que preguntar y escuchar.

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