Michael Mothner escribe en Inc. sobre Facebook y su inmenso potencial para llegar a los públicos (14 de mayo). Mothner explica que Facebook es un medio diferente, que tiene sus propias reglas publicitarias. Estas son 4 reglas que hemos adaptado de su artículo:
1. Olvídate de Google y sus "AdWords". A Google vamos para buscar información. Los usuarios de Facebook van allí...para estar en Facebook. Es vital entender esa experiencia de los usuarios y convertirla en la base de la estrategia publicitaria. Más aún, cuanto más sepas de AdWords, más difícil puede ser adaptarse al "ecosistema" Facebook.
2. Fotos, fotos, fotos. En Facebook la clave está la pequeña imagen que va con el anuncio. La actividad principal a la que se dedican los usuarios de Facebook es ver fotos. Cuanto más se parezca tu anuncio a los contenidos de Facebook más posibilidades tienes.
3. Los mejores titulares plantean preguntas. Es una experiencia habitual de los bloggers con sus posts. Las preguntas consiguen involucrar a la audiencia.
4. Los textos de los anuncios deben ser breves. Muy breves.
Hacer publicidad en Facebook es distinto a hacer publicidad en otros medios (incluso en otros medios "online"). Estas ideas de Mothner pueden ayudarte a pensar sobre ello y encontrar el lenguaje y las imágenes más adecuadas para la red social. Facebook ha creado un "ecosistema", un lugar de encuentro que conecta a millones de personas, pero como recuerda este artículo de Fast Company (7 de mayo), debes tener cosas que decir y decirlas de la manera adecuada al medio.
Siguen existiendo dudas. Ayer mismo General Motors anunció que retiraba su publicidad de Facebook. All Things Digital comenta la noticia (15 de mayo). Facebook vendió publicidad por valor de 3.000 millones de dólares el pasado año. Pero todavía queda mucho por saber y hay anunciantes que no están convencidos.
Y en 2 días, Facebook sale a bolsa. "Prime time" para los medios sociales.
MÁS EN:
http://www.inc.com/michael-mothner/facebook-advertising-5-things-to-know.html
http://www.fastcompany.com/1836466/the-truth-about-facebook-advertising
http://allthingsd.com/20120515/facebook-is-still-figuring-it-out-will-advertisers-and-investors-wait-around/
1. Olvídate de Google y sus "AdWords". A Google vamos para buscar información. Los usuarios de Facebook van allí...para estar en Facebook. Es vital entender esa experiencia de los usuarios y convertirla en la base de la estrategia publicitaria. Más aún, cuanto más sepas de AdWords, más difícil puede ser adaptarse al "ecosistema" Facebook.
2. Fotos, fotos, fotos. En Facebook la clave está la pequeña imagen que va con el anuncio. La actividad principal a la que se dedican los usuarios de Facebook es ver fotos. Cuanto más se parezca tu anuncio a los contenidos de Facebook más posibilidades tienes.
3. Los mejores titulares plantean preguntas. Es una experiencia habitual de los bloggers con sus posts. Las preguntas consiguen involucrar a la audiencia.
4. Los textos de los anuncios deben ser breves. Muy breves.
Hacer publicidad en Facebook es distinto a hacer publicidad en otros medios (incluso en otros medios "online"). Estas ideas de Mothner pueden ayudarte a pensar sobre ello y encontrar el lenguaje y las imágenes más adecuadas para la red social. Facebook ha creado un "ecosistema", un lugar de encuentro que conecta a millones de personas, pero como recuerda este artículo de Fast Company (7 de mayo), debes tener cosas que decir y decirlas de la manera adecuada al medio.
Siguen existiendo dudas. Ayer mismo General Motors anunció que retiraba su publicidad de Facebook. All Things Digital comenta la noticia (15 de mayo). Facebook vendió publicidad por valor de 3.000 millones de dólares el pasado año. Pero todavía queda mucho por saber y hay anunciantes que no están convencidos.
Y en 2 días, Facebook sale a bolsa. "Prime time" para los medios sociales.
MÁS EN:
http://www.inc.com/michael-mothner/facebook-advertising-5-things-to-know.html
http://www.fastcompany.com/1836466/the-truth-about-facebook-advertising
http://allthingsd.com/20120515/facebook-is-still-figuring-it-out-will-advertisers-and-investors-wait-around/
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