19 abril 2012

4 razones para tomar la "Social TV" en serio

Millones de personas ven la televisión con un "smartphone" o "tablet" al lado, mientras comparten sus experiencias y opiniones en Twitter o Facebook. Es lo que se da en llamar "social TV". En horarios con grandes audiencias de TV, los "hashtags" se refieren a menudo a programas y se produce un nuevo tipo de coexistencia "multipantalla" y "multiplataforma" entre móviles, televisión e Internet. Simon Dumenco aporta en Advertising Age (13 de abril) 4 razones para tomar en serio el fenómeno:

1. Los "ratings" aumentan
2. Puede suponer un enriquecimiento de la "experiencia" de ver TV
3. Incrementa el "engagement" de los públicos con programas y marcas.
4. Es fuente de oportunidades para los anunciantes

Algunos pueden haber exagerado la importancia de la "Social TV". Pero el "coach potato" del pasado no se aviene muy bien con las generaciones interactivas. Nuestros espectadores se parecen más al pulpo de la portada de Advertising Age que acompaña a este post y vale la pena comprenderlo.

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