Mark Surman es el Executive Director de la Mozilla Foundation, la organización detrás del navegador Firefox, de Thunderbird y de otras aplicaciones orientadas a hacer de la web un lugar de abierta y libre colaboración.
Con el tiempo, Mark se ha ido convirtiendo en un experto en poner en marcha creative hubs: grupos de creatividad intensa, abiertos a la colaboración y en los que se generan las condiciones para que surjan innovación e ideas. Algo así como montar pequeños Silicon Valley alrededor del mundo.
En una reciente entrevista a CBC Toronto –accesible en formato podcast a través del link de abajo– explica la dificultad de que los poderes públicos puedan crear este tipo de lugares y, al mismo tiempo, analiza las condiciones que favorecen la aparición de verdaderos clusters creativos.
Surman repasa la importancia de la colaboración, la apertura, la curiosidad, el atrevimiento y el riesgo para la innovación, y explica cómo la cultura, el espacio, las conexiones y los lugares de trabajo ayudan de modo definitivo a que surjan ideas y, también, convierten esos grupos en imanes para el talento.
Una entrevista que gustará a todos los interesados en el mundo de la innovación.
MÁS EN:
http://www.cbc.ca/spark/2012/01/full-interview-mark-surman-on-building-creative-hubs/
http://commonspace.wordpress.com/about/
No hay comentarios:
Publicar un comentario