Si sigues de cerca el mundo del vídeo online seguro que a estas alturas has oído hablar ya de Kony 2012, la campaña que Invisible Children comenzó con un documental el 5 de marzo (primero en Vimeo, después en YouTube) que solicita la detención de Joseph Kony, un "señor de la guerra" que ahora actúa en Congo, República Centroafricana y Sudán de Sur.
La campaña logró 70 millones de visitas en sus 5 primeros días y está causando sensación, y también controversia (algunos consideran la campaña pura propaganda). Ha provocado ya una respuesta directa de la Casa Blanca y según CNN, la Unión Africana ha desplegado ya 5.000 soldados para detener a Kony.
Advertising Age (12 de marzo) hizo un primer balance de esta acción de comunicación viral. Invisible Children ha necesitado los servicios de una agencia de relaciones públicas (Sunshine Sacks) para hacer frente a la avalancha de mensajes (y de críticas).
Nuestros colegas de Yorokobu hacen un sugerente análisis de algunas implicaciones del caso para la comunicación. Desde luego, es un caso que vale la pena conocer y seguir, y que plantea más preguntas que respuestas. ¿Por qué Kony? ¿Por qué ahora?
MÁS EN:
http://cnnespanol.cnn.com/2012/03/24/la-union-africana-desplegara-5-000-soldados-para-cazar-a-kony/
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