01 marzo 2012

Google+ pierde la batalla del tiempo


Un artículo de Bloomberg que cita datos de ComScore, asegura que los usuarios de Google+ en Estados Unidos le dedicaron 3,3 minutos en el mes de enero. La cifra baja respecto a noviembre (4,8 minutos) y diciembre (5,1). Mientras tanto, los usuarios de Facebook le dedicaron siete horas y media.
Las audiencias de Google+ se incrementan rápidamente (ya pasan de 90 millones)m pero existe la impresión de que después de publicar el perfil no sabemos qué hacer con él.
Conviene no infravalorar a Google: tiene recursos, paciencia, dominio del mercado de la publicidad en las búsquedas, y crecimiento constante en los demás soportes de publicidad online.
Sin embargo, por ahora, la batalla del tiempo (y con él la de la atención, el interés y el engagement) la está ganando Facebook. Seguiremos investigando.

MÁS EN:
http://www.bloomberg.com/news/2012-02-28/google-users-spent-less-time-on-site-in-january-comscore-finds.html

1 comentario:

  1. Si, Google es una gran empresa, eso no se discute, sin embargo una de sus grandes deficiencias no se permite ver, por la grandeza de Google como institución, y este gran defecto se basa en la pobre o nula estrategía de mercadeo que manejan al emprender nuevos proyectos.

    El modelo de negocios de las empresas actuales, se bassa en innovar y en comprar empresas que estan haciendo innovaciones y Google es muy buena haciendo la segunda, ya que compro servicios como Youtube, Google Docs, entre otros que al final han derivado en servicios bastante eficientes que colaboran con la fuerza de la empresa.

    Sin embargo, en la primera opción que es la innovación, Google ha dejado mucho que desear, ya que en vez de crear cosas nuevas y revolucionarías que posicionarian a la marca como innovadora, buscan imitar o generar opciones en mercados donde el posicionamiento del innovador esta claro y marcado.

    Por poner unos cuantos ejemplos, Google Buzz fracaso rotundamente al tratar de hacerle competencia a Twitter, posicionado como el número uno en el microblogging, otro ejemplo claro, puede ser el sistema operativo de Android, que si bien, esta siendo mucho más activado que apple, debemos de considerar que el posicionamiento de marca en smartphones esta dirigido hacia los iPhones y son mucho más codicialbles que un Galaxy. Al menos para el publico general, porque ha podido encontrar su nicho en los desarrolladores.

    No niego que Google para sacar adelante a Google+ pero simplemente no lo hará porque hay un gran fallo de tipo mercadologico que no han sabido superar, en muchos de sus productos, mencionando casos como Google Music, que no ha tenido el exito esperado, ¿Por qué? iTunes esta posicionado como el número 1, sin pensar en otra gran cantidad de servicios de musica, que estan mejor posicionados que Google Music.

    Por último, un gran ejemplo de los fallos de Google, es su servicio de Google Wave, que prometía ser la septima maravilla del internet, pero al final termino por ser, algo complicado sin explicación que paso al olvido.

    Es en sí, un problema de falta de atención hacia generar relevancia como red social, pero como un problema de fondo más importante, es un problema de generar una identidad propia, basada en la innovación.

    ResponderEliminar