03 febrero 2012

Cómo los medios sociales cambiaron la SuperBowl

La Superbowl sigue siendo uno de los grandes escaparates la publicidad mundial, pero no sólo por los anuncios sino, sobre todo, por el revuelo que genera el acontecimiento en los medios sociales los días previos al encuentro.
Basta repasar las revistas del sector para comprobar que los temas de los artículos van mucho más allá de los spots: hablan de los seguidores en facebook de cada uno de los equipos, el pre-lanzamiento de los anuncios en medios sociales, reacciones que provocan cada uno de ellos, votaciones que generan en Internet, selección de protagonistas o famosos según su popularidad en los socialmedia, etc.
Un escenario en el que las campañas son cada vez más omnicomprensivas y tiene poco sentido distinguir entre medios sociales y medios tradicionales.
Como muestra, la polémica generada en torno la pre-publicación de los anuncios en USAToday, que por primera vez se alía con Facebook para su SuperBowl AdMeter. Una alianza orientada a favorecer los comentarios en torno a los anuncios y que opta por la conversación como sustituto de la sorpresa para conseguir la eficacia de las campañas.
Por si te interesa también el contexto histórico, dejamos abajo un link los 12 anuncios que cambiaron la forma de hacer márketing en la Superbowl, seleccionados por Advertising Age. Y, en vídeo, el más conocido de todos ellos.



MÁS EN:
http://adage.com/article/special-report-super-bowl/12-ads-changed-super-bowl-marketing/231949/

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