Pocas marcas han tan sido capaces de leer las tendencias en los smartphones como WhatsApp, que en Navidad de 2011 superó en mensajes a los SMS. Los fundadores de la empresa son discretos: hasta noviembre pasado no concedieron entrevistas.
Sin gastar ni un euro en publicidad, Whatsapp se ha ido convirtiendo en una de las principales aplicaciones en iPhone, Android y BlackBerry en docenas de mercados. Ya es la principal aplicación del iPhone en países como Alemania, India o Brasil. Y está haciendo obsoletos los mensajes, una de las principales fuentes de ingresos de los operadores de teléfonos móviles (a los que no les gusta lo que está sucediendo). En 2010, las descargas de WhatsApp se multiplicaron por 10. En noviembre de 2011, superó los mil millones de mensajes diarios. Tendremos que seguir investigando el éxito silencioso de esta interesante empresa en que el producto parece tener más valor que la marca.
MÁS EN:
http://www.whatsapp.com/
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111226/54243372882/whatsapp-desbanca-a-los-sms-para-felicitar-la-navidad.html
http://www.ft.com/cms/s/2/30fd99a2-0c60-11e1-88c6-00144feabdc0.html#axzz1jGILkntQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario