Google anunció el 10 de enero en su blog oficial el lanzamiento de Google Search Plus, una herramienta para integrar Google+ y búsquedas.
A partir de ahora (aunque de momento, sólo en Estados Unidos), se puede optar por ver las fotos o comentarios de los que están en tus "círculos" de Google+. De este modo, Google da otro paso en la personalización de contenidos. El nuevo "producto" se anuncia con un vídeo que sigue la pauta de las acciones de comunicación recientes de Google, que usan técnicas "analógicas" para explicar conceptos muy digitales.
Como explica el Guardian en este artículo, el abogado de Twitter dijo tras este lanzamiento, que ayer fue "un mal de día para Internet". Para Alex Macgillivray, las búsquedas están demasiado condicionadas: los usuarios encuentran cada día menos información fuera de Google. Para Google, en cambio, las búsquedas no son sólo cuestión de contenidos, sino también de personas y relaciones. Una conversación muy relevante que continuará.
En cierta manera estoy de acuerdo con lo que dice el abogado de Twitter. Las búsquedas en Google (el buscador donde lo encuentras todo) "condicionadas" por las personas que tengamos en círculos cierra la puerta a mucha información relevante... pero es un paso muy importante para fortalecer la red social de Google. ¿Quién sale ganando: Google o nosotros?
ResponderEliminarGracias por el comentario, Alvaro. En la misma línea te interesará este post y su vídeo: http://c4etrends.blogspot.com/2011/11/escuchas-puntos-de-vista-distintos-al.html
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