Si no conoces a Ross Dawson, te recomiendo que eches un vistazo a su blog, al que llegué casualmente hace unos días gracias a @RobertoCarreras.
En un post del pasado mes de diciembre reflexionaba sobre uno de los temas del momento: la social TV. Con algunas aportaciones realmente interesante.
Parece evidente, decía Dawson, que la desaparición de la televisión como medio rey está abriendo paso a un modo de consumir televisión lleno también de posibilidades y que puede, incluso, multiplicar su eficacia como medio publicitario.
Por un lado, a pesar del descenso de las audiencias, nadie duda de que no hay medio más expresivo y cautivador que la TV: imagen en movimiento en pantalla grande del alta definición, enriquecida ahora con la llegada de la programación en 3D.
Por otro lado, la fragmentación de las audiencias, la televisión por IP, el video on-line, la multiplicación del contenido amateur, el consumo no lineal de contenidos, está poniendo las cosas realmente difíciles a las grandes cadenas.
En un contexto como este, la alianza entre medios sociales y televisión parece la combinación perfecta: grandes producciones, alta calidad, extraordinaria experiencia de consumo y... conversación paralela a través de Internet. La salvación de la industria televisiva está condicionada por su capacidad para construir conversaciones interesantes en tiempo real.
En el link de abajo, Dawson lo explica con sus propias palabras y el vídeo de Clark Gilbert (Deseret News, CEO) da algunas ideas sobre cómo conseguirlo.
MÁS EN:
http://rossdawsonblog.com/weblog/archives/2010/12/the_future_of_t.html
http://rossdawson.com/video/
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