El futuro de periodismo en papel es incierto, y para no perder pie en la frenética carrera por anticiparse a los tiempos, la cadena Gannett ha decidido distribuir miles de iPads, iPhones y otros dispositivos móviles para los periodistas del grupo.
Gannett es el mayor grupo editorial de Estados Unidos, con 82 cabeceras, entre las que se encuentra el USAToday. Con esta medida pretende familiarizar a sus redactores con las herramientas de comunicación del s.XXI y acercarles en la práctica al modo de comunicar de sus públicos. En palabras de Bob Dickey, jefe de la división impresa: "These new tools will help our journalists meet the demands of the new news cycle, one that requires agility in real-time reporting, social media and greater emphasis on video storytelling".
Una interesante medida, ahora que la Annenberg School of Communication –Is America at a Digital Turning Point?– acaba de confirmar que a los periódicos impresos apenas les quedan cinco años de vida. Al menos a la mayor parte de ellos. Una realidad que plantea muchas interrogantes, que obliga a los periódicos a innovar y que está ya revolucionando los modelos de negocio, de trabajo y de oferta de valor.
MÁS EN:
http://www.poynter.org/latest-news/mediawire/157138/gannett-buys-thousands-of-iphones-ipads-for-its-journalists/
http://www.guardian.co.uk/media/greenslade/2011/dec/19/us-press-publishing-digital-media?CMP=twt_fd
http://annenberg.usc.edu/News%20and%20Events/News/111214CDF.aspx
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