09 diciembre 2010

¿Estado de alarma?

Uno de los blogs de The Economist ("Democracy in America", 29 de noviembre) reflexiona sobre el permanente estado de agitación en que nos movemos. Los medios someten a los consumidores a una dieta continua de escándalos y controversias. Vamos de crisis en crisis: la crisis de la bolsa, de la vivienda, de las finanzas, de la publicidad, de los diarios, de la gripe A, de Corea, de Irlanda. Por supuesto, las revelaciones de Wikileaks provocan una "crisis diplomática global".
La recompensa por exagerar las amenazas parece difícil de resistir. Los titulares alarmistas generan interés, ratings y páginas vistas. Por eso, escritores, comentaristas, políticos y bloggers se apuntan al apocalipsis y el colapso inminente...
Algunas crisis son reales, pero sería mejor responder a las situaciones de alarma de manera ecuánime y reflexiva, evitando el pánico. Nos conviene pararnos a pensar.
MÁS EN:
http://www.economist.com/blogs/democracyinamerica/2010/11/crisis_and_media

1 comentario:

  1. Quico, buenísimo este post: es un de los eternos dilemas, si comunicar contribuye a solucionar los problemas o sobredimensionarlos. Aunque parece que en estos casos hay materia para la alarma, la búsqueda de visitas y audiencias no facilita la ecuanimidad...

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