30 noviembre 2010

Zipcar y el "collaborative shopping"

Un artículo de HBR sobre el Zipcar, vuelve a sacar a la luz una clara tendencia de ventas de estos últimos años: la collaborative consumption, que lleva a comprar de modo compartido para gastar menos y de forma más sostenible. Precisamente Zipcar es uno de los ejemplos más emblemáticos: una empresa que se posiciona como alternativa a la compra o alquiler de coches y que propone comprar "a medias" y usar el coche de modo compartido, de sorprendente éxito en la mayor parte de las ciudades de Estados Unidos. 
Un tipo de actitud de consumo bastante similar a la que contábamos hace unos días al hablar de Groupon, y que abre interesantes posibilidades comerciales en un mundo en el que tener y gastar no es necesariamente lo que más se lleva. 
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3 comentarios:

  1. Hola! Me sorprende que no habléis también del carpooling: viajar en coche compartido que es una solución muy interesante para rentabilizar el 100% de los recursos teniendo un impacto muy positivo en el medio ambiente... ya que más personas en 1 coche = menos coches en la carretera, menos atascos, más barato el viaje etc etc...
    Yo lo utilizo mucho a través de una web llamada comuot.es (http://www.comuto.es) y me parece lo mejor de la modernidad: el retorno a la comunidad y a la noción de compartir y de confiar...

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  2. Amélie, muchas gracias; no lo conocía, pero me alegro que nos cuentes sobre esto a raíz de este post. Claramente, va en la misma línea; y ya se ve que zipcar es sólo un ejemplo entre muchos. Gracias!

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  3. de nada juan, y gracias por este artículo muy interesante, saludos!

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