El Community Manager es un nuevo perfil que está emergiendo con mucha fuerza en el mundo profesional, tanta como los Social Media están influyendo en la comunicación de las empresas. El problema con el que se encuentran muchas empresas es que no saben cómo identificar este nuevo perfil, ni saben dónde buscarlo. En las últimas semanas varias publicaciones se han lanzado a definir tanto los requisitos de ese perfil como dónde buscarlo.
Algunos requisitos son: perfil activo en la red, con blog y cuenta en twitter (incluso se recomienda un número mínimo de seguidores), buen comunicador, con capacidad de análisis, curioso y conocedor del mercado.
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/01/six_ways_to_find_social_media.html%20
ttp://www.marketingnews.es/varios/opinion/1045486028705/community-manager-estratega-conversacion.1.html?
http://www.seniorm.com/como-identificar-a-un-profesional-del-social-media-%E2%80%93-perfil-de-un-community-manager.html?
No hay comentarios:
Publicar un comentario