Miriam Lagoa escribe un interesante artículo en el país son el pago en Internet (Rebelión ante el gratis total, 11 de septiembre). Google prepara herramientas para facilitar "micropagos" en los medios y ha presentado un proyecto en esta línea a la Newspaper Association of America. Se une así a numerosas voces que piden combinar ingresos por publicidad con pagos directos del consumidor, incluyendo a Rupert Murdoch y a la revista The Economist. El debate está también muy presente en las industrias de la música y el cine. Lagoa hace un análisis documentado, profundo y relevante sobre una conversación que seguimos atentamente en el blog.
MÁS EN:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rebelion/gratis/total/Red/elpepisoc/20090911elpepisoc_1/Tes
http://bits.blogs.nytimes.com/2009/09/09/google-plans-tools-to-help-news-media-charge-for-content/
Que un medio como EL PAIS entre en este juego después del batacazo que se dio en 2003 es curioso.
ResponderEliminar¿Cómo van a reaccionar los medios ante la caída de usuarios únicos y páginas vistas? ¿qué van a contar a sus anunciantes cuando pretendan cobrar su banners al mismo precio pero por menos visibilidad? y sobre todo ¿cómo van a asumir la falta de influencia?
Si pretenden que los usuarios paguen por contenidos como los de ahora están muy equivocados; hay un puñado de medios independientes deseando que las grandes cabeceras cierren las puertas para acoger ellos a los usuarios con los brazos abiertos.