24 octubre 2008

Analizar la productividad de las agencias

Para Assetlink, una consultora especializada en medir la eficacia de la comunicación, los tiempos de crisis son... buenos tiempos. Con su herramienta Marketing Operations Management prevé experimentar un crecimiento superior al 60% durante 2008, trabajando para clientes como Caterpillar, Nestlé, Colgate Palmolive, Plantronics, etc. 
Dedicada a medir la efectividad, su principal actividad en el sector publicitario se centra en revisar la "agency governance": el modo de dirigir y gestionar la compañía, de cuyo análisis trata de obtener ideas de mejora.
Aunque los sistemas de análisis y auditoria de procesos existen desde hace años y son comunes en el sector publicitario –especialmente en los países de corte anglosajón– Assetlink asegura realizarlo de modo más eficaz y objetivo, gracias a su nuevo programa. Aunque la noticia suene promocional, merece la pena echarle un vistazo y revisar su página web, para descubrir qué han hecho con algunos clientes, descargar algún whitepaper y aprender sobre el sector. 
Una alternativa interesante, tanto para agencias como para anunciantes, especialmente en estos momentos en que miramos más el dinero, y la capacidad de ahorrar costes se ha convertido en una nueva forma de mantenerse competitivo.
MÁS EN:
http://adage.com/article?article_id=131850

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